lunes, 25 de febrero de 2008

La incompetencia de la presidenta del CNE...

....y la tolerancia de los venezolanos.

Francisco, en Caracas Chronicles, ha escrito un buen post sobre la incompetencia y falta de vergüenza de la presidenta del CNE.

Quiero apenas poner mis dos centavos recordando cómo fue la publicación de los resultados de las elecciones brasileñas de 2006, en las cuales se escogieron presidente, gobernadores, diputados, senadores y concejales. Sólo para presidente se contaron más de 95 millones de votos. Los resultados, faltando un pequeño porcentaje por contar pero ya irreversibles, fueron divulgados unas tres horas después del cierre de las mesas. El 100% del conteo lo tuvimos 17 horas después de eso.

El CNE, con el sistema electoral “más completo” del mundo, lleva casi tres meses contando 10 millones de votos. Lo peor del caso no es la incompetencia o sinvergüenzura, porque sinvergüenzas hay en todos lados, sino que los venezolanos hemos aceptado esto como si de algo normal se tratara. Como dicen, por eso estamos como estamos.

Más patético aún es pensar: en caso de que los votantes quisieran hacer valer sus derechos, a quién carrizo acuden para obligar al CNE a publicar los resultados?

Se gana una boína roja el que responda.