sábado, 9 de febrero de 2008

Terrorismo en Valencia

Cuando me traje a mi esposa a Brasil, le compré una Yorkshire Terrier. A la simpática perrita le pusimos el nombre de 'GAMA'. Sí, por Vasco da Gama. No le pondría 'Vasca' a la pobre. En fin, el cuento es que en diciembre accedí a los deseos de mi esposa de llevarla con nosotros de vacaciones a Venezuela. Para hacer que la pobre enfrentara el viaje con escala en Bogotá, estuviera casi doce horas dentro del kennel y pudiera entrar a Venezuela sin problemas, lo único que tuve que hacer fue sacarle un certificado sanitario en el Aeropuerto de Guarulhos, São Paulo.

Para regresar y entrar a Brasil, en cambio, la burocracia brasileña exigía que yo sacara un certificado del veterinario en Venezuela, un certificado en el SASA, un sello del Ministerio de Relaciones Exteriores, y finalmente un sello de la Embajada brasileña en Caracas. Cuando me enteré de todo esto, ya no tenía tiempo para hacerlo antes de mi regreso, así que decidimos dejar a la perrita en casa de mis suegros, esperando que no fuera demasiada molestia. En un unos meses mi esposa visitaría a su familia en Valencia y podría traer a Gama de regreso.

Parece que, además de no ser molestia alguna, mis 'in-laws' se han encariñado con la perrita al punto de amenazar con no devolverla. En palabras de mi querida suegrita, "que Ricardo se compre otra allá".

En una muestra de cómo la juventud venezolana es sin-oficio, y es una de las causas de que el país esté así, mis queridas cuñaditas se han dado el trabajo de hacer un 'ransom-email', con foto y todo:

From: Cuñadita1
To: Esposa
Subject: FE DE VIDA
Date: Sat, 9 Feb 2008 19:29:02

Queridos Papis:

Todo por aqui está bien. Tengo una compañera que tiene 8 años en cautiverio, a la cual le sacaron los dientes para enviarlos como prueba de vida (...) Por favor atiendan a todas las exigencias, sólo piden como rescate el pago de la deuda de PDVSA (...) Espero verlos pronto!

Ción Mami y Ción Papi

Con Amor, GAMA
Pues como respuesta yo también tengo una carta bajo la manga: las amenazo con mandar a Hugo Chávez y Piedad Córdoba a negociar la liberación. Pa' que aprendan.