martes, 31 de octubre de 2006

Le sobran 20 dólares?

Si es así, gástelos en algo que valga la pena, como el último libro de cartoons de Cox & Forkum. A través de caricaturas, en pocas palabras y en una sola imagen, consiguen decir mucho acerca de lo que aquellos que defienden el modo de vida occidental piensan. Estos tipos entienden como pocos el peligro que representa el islamofascismo. Compre su ejemplar aquí.

Y no, no tendré comisión por la referencia al link.

sábado, 28 de octubre de 2006

No siempre gana el mejor

Mañana tendremos la segunda vuelta de las elecciones brasileñas para presidente, y también para gobernador en algunos estados.

Anoche fue el último debate entre Geraldo Alckmin y Lula. Como en todos los demás debates, Alckmin ganó por goleada. Sin embargo, a pesar de mostrar que está mejor preparado que Lula para gobernar el país, las encuestas revelan que el triunfo lulista es un hecho.

Aquí encontramos una semejanza con Venezuela. No sólo hace falta que el candidato esté preparado. El elector también debe estarlo. De nada sirve preparar un programa de gobierno coherente si a la mayoría lo que le importa es tener una beca mensual sin hacer nada más productivo que tener hijos.

Otra semejanza con Venezuela, en mi opinión, es el resentimiento social de muchos votantes. He conversado con muchos electores lulistas que reconocen que este ha sido el gobierno con más escándalos de corrupción en la historia republicana de Brasil. Reconocen también que Lula es ignorante y complaciente con los corruptos de su partido, el PT. Con todo y eso, concluyen que es mejor votar por él porque es "trabajador", porque es "uno de los nuestros". El discurso de Lula, acusando a las "élites", ha calado en el elector de bajos recursos. Hasta Pedro Álvares Cabral ("descubridor" de Brasil) es culpable. La gente de a pie siente que ahora "los ricos" tendrán que calarse a Lula, así sea corrupto e ignorante.

Lula perdió el dedo meñique de su mano izquierda a los 20 años y se jubiló a esa edad por incapacidad. Tiene más de treinta años viviendo de la teta del gobierno. Nunca fue torturado por la dictadura y aún así recibió una compensación de decenas de miles de dólares de la comisión de anistia. Trabajador, entonces, no es el mejor término para definirlo.

Las semejanzas siguen: Usa un lenguaje popular, con metáforas deportivas, para llegarle a las masas. Mientras Chávez usa el béisbol, Lula usa el Fútbol. Se compró un Airbus para viajar por el mundo. Intentó, sin éxito, promover una ley que vigilaría el comportamiento de la prensa. Le cambió el nombre a proyectos y obras de gobiernos anteriores para atribuírselos. Paro por aquí para no hacer largo el post.

La buena noticia, si es que puede llamársele así, es que aquí sabemos la fecha exacta del fin del gobierno del PT. Parece mentira, pero es un "lujo" que no pueden darse los venezolanos.

viernes, 27 de octubre de 2006

Dudas acerca del peligro islamofascista?

Para mí, no.

No se si se han enterado, pero a los taxistas musulmanes de Minneapolis, en Estados Unidos, les ha dado por negarse a llevar pasajeros que lleven algún tipo de bebida espirituosa entre sus pertenencias. Eso mismo, si usted llega al principal aeropuerto que sirve a las Twin Cities y decide comprarse una botellita de Whisky que está barata en el Duty Free, no espere que un taxista musulmán lo lleve a su destino al salir del terminal.

Las autoridades del aeropuerto han tenido la absurda idea de proponer que los taxistas coloquen una señal diferente en el techo de sus automóviles para hacer saber a los usuarios que no pueden llevarlos si estos traen alcohol. Esto podría sentar un peligroso precedente, como dice Daniel Pipes:

Why stop with alcohol? Muslim taxi drivers in several countries already balk at allowing seeing-eye dogs in their cars. Future demands could include not transporting women with exposed arms or hair, homosexuals, and unmarried couples. For that matter, they could ban men wearing kippas, as well as Hindus, atheists, bartenders, croupiers, astrologers, bankers, and quarterbacks.

Esta gente quiere definitivamente acabar con el modo de vida occidental e imponerle a todos sus retrasadas fatwas. Europa se ha dejado infiltrar por el islam y en pocas generaciones tendremos ayatollahs dictando el destino de Francia, Alemania o Inglaterra. Si en los Estados Unidos la gente no despierta, reacciona y se deja de esa "correción política" suicida, las bases de su mismísima constitución estarán amenazadas.



- No puedes subir con eso a mi taxi.
El Tio Sam lleva la constitución.

miércoles, 25 de octubre de 2006

castro death watch en Babalu Blog

Val en Babalú ha escrito uno de los más graciosos posts sobre el cuento de la muerte de la bestia barbuda. Si usted sabe inglés y quiere reírse, haga click aquí.

domingo, 15 de octubre de 2006

Para mantenerse actualizado

Normalmente, ya no se escribe mucho en este blog. Imagínense si el "escritor" debe viajar por cuestiones laborales, y sabrán que se escribirá mucho menos en ese período.


Estaré en la tierra del Tío Sam, específicamente en Houston, TX, en una semana de reuniones y entrenamiento. Como no podré escribir mucho sobre las elecciones brasileñas durante este período, quería dejarles a los tres o cuatro lectores de habla hispana que me visitan el link del mejor blog de política escrito en portugués. Si usted lee en español, creo que entenderá la mayor parte de lo que allí se escribe. A sólo dos semanas de la segunda vuelta de las elecciones en Brasil, el blog está que arde.

El link en cuestión es www.reinaldoazevedo.com.br . Si, además de interesarse por política, usted entiende también el peligro que la izquierda y el socialismo representan, la visita al Blog de Reinaldo es obligatoria.

Hasta pronto.

lunes, 2 de octubre de 2006

Y vamos a segunda vuelta!

Lula nunca imaginó que los actos de corrupción en los cuales cercanos aliados han sido agarrados, literalmente, con las manos en la masa, tendrían alguna consecuencia. Pensó, en cambio, que lo anterior y su arrogancia al no comparecer al debate televisivo no afectarían sus pretensiones de salir electo en la primera vuelta.

El barbudo siempre se ha excusado diciendo que lo traicionaron, que no sabía nada y que no vió o escuchó nada, aún cuando en los sucesivos escándalos nada menos que su jefe de gabinete, presidentes y ex-presidentes del PT, amigos personales, asesores idem (que trabajaban en una oficina contígua a la suya) y hasta el encargado de preparar las suculentas carnes en las parrilladas presidenciales.

En mi opinión, aunque esté diciendo la verdad, no está calificado siquiera para ser presidente de una escuela de samba. Si no sabía nada, es un ignorante que se deja manipular, y si sabía, es un corrupto e incompetente.

Después del conteo de votos más rápido en la historia de las elecciones brasileñas (siete horas para contar casi 105 millones de votos), los resultados están ahí, segunda vuelta inesperada por la arrogancia izquierdista del PT:

Candidato Votos % de votos válidos
LULA 46.661.622 48,61
ALCKMIN 39.968.037 41,64


Lula, entonces, no pudo conseguir más votos válidos que sus adversarios sumados, por eso vamos a segunda vuelta.

Durante esta semana deben definirse las alianzas que ambos candidatos querrán hacer -o no- con Heloisa Helena (disidente del PT, izquierdista radical con poco más del 6% de los votos) y Cristovam Buarque (también disitente petista pero más al centro, que tuvo poco más del 2%).

Para terminar, informo que nuevamente la izquierda pierde en Venezuela cuando las elecciones no son organizadas por el CNE, al igual que en las elecciones peruanas y colombianas. Alckmin tuvo 53% de los votos en la embajada brasileña en Caracas, mientras que Lula se quedó con 38%. En Evolandia, Alckmin 55% y Lula 33%. En Cuba, claro, Lula 89% y Alckmin 4%.

domingo, 1 de octubre de 2006

Elecciones: Venezuela vs. Brasil

Hoy se realizaron, en Brasil, elecciones para Presidente, Gobernadores, la mitad de los senadores, diputados federales y estadales.

Quien esto escribe tuvo la fortuna e ser convocado para trabajar como miembro de mesa. La notificación me llegó por correo 90 dias antes de las elecciones. El no
comparecimiento puede acarrear prisión de hasta 1 año. Salí esta mañana a las siete no porque le temía a la pena, sino raudo y feliz por tener la oportunidad de trabajar en las elecciones democráticas más grandes y automatizadas del mundo. A continuación, algunas impresiones del proceso y la comparación con las elecciones en la Tierra de Gracia, Venezuela.


CNE vs. TSE

Mientras en Venezuela el CNE es controlado en todas sus decisiones y votaciones por miembros del chavismo, cualquier brasileño puede dar fe de que el TSE (Tribunal Superior Eleitoral) es independiente del poder ejecutivo. Su presidente, Marco Aurélio Mello, ha insinuado en varias declaraciones públicas que los electores deben ser muy conscientes al momento de votar. Palabras más, palabras menos, ha dicho que la gente "no debe votar por alguien a quién no contratarían como ayudante", una clara referencia a los varios hechos de corrupción en los
cuales Lula y el PT se han visto envueltos.

En el último de estos episodios, en el cual miembros del equipo de campaña de Lula y Aloízio Mercadante (candidato del PT al gobierno de São Paulo), la alta cúpula del PT empezó a hablar de "golpe legal" cuando el TSE anunció que la elección de Lula podría ser impugnada.

A ver, dónde ha escuchado usted eso de "golpe legal"? Una bandera tricolor con siete estrellas al que adivine.

Smartmatic vs. Urna Eletrônica

En Venezuela, se ha probado que las máquinas de Smartmatic tienen comunicación bi-direccional con el CNE durante toda la votación. Cualquier ser medianamente inteligente en el área de informática puede confirmar que de esta manera cualquiera, desde el CNE, le puede hacer un upload de cualquier cosa a cualquier máquina, así como tener información on-line del resultado parcial de la votación. A esto se le suma el hecho de que al elector no se le permite siquiera llevarse el fulano recibo de votación. Este queda bajo la custódia del Plan República y el CNE. Al final de la jornada, se imprime un conteo de cada máquina. De qué sirve este conteo, si durante el día es posible cambiar el resultado através de la comunicación que tiene cada una de las máquinas con el CNE, insisto, controlado por el chavismo.

La urna electrónica del TSE se ha usado duante 10 años, y hasta ahora no existe una opinión generalizada de que se ha cometido fraude en alguna elección. Es cierto que no se imprime un recibo después de cada voto, pero también es cierto que cada máquina sólo está conectada a la red eléctrica y al terminal de mesa en el cual el presidente de la sección electoral escribe el registro electoral de cada ciudadano para que la máquina se ponga en modo de votación. Cada candidato tiene un número único, el cuál siempre empieza por un par de dígitos que identifican a su partido. Por ejemplo, para presidente Lula es el 13 y Alckmin 45. Los candidatos a gobernador usan los mismos dígitos. Los candidatos al senado tienen tres dígitos (131 o 452, por ejemplo), candidatos a la cámara federal tienen cuatro dígitos (1311 o 4545) y finalmente los candidatos a diputado estadal tienen cinco dígitos. El elector se para delante de la urna electrónica y procede a escribir cada número, aparece el nombre, partido y foto de cada candidato y luego apreta la tecla CONFIRMA. Así sigue hasta que ha votado por los candidatos a todos los cargos. Es posible votar en blanco apretando una tecla blanca con el mismo nombre. También es posible anular el voto, simplemente colocando el número de un candidato inexistente.

Después de las 17 horas, el presidente de la mesa anuncia que se ha encerrado la votación, y procede a imprimir el resúmen de todos los votos registrados en esa urna. Se imprimem hasta quince copias delante de los testigos de los partidos, fiscales electorales y miembros de mesa. Yo pedí una copia de este resúmen y amablemente me la cedieron. Fíjense que este resúmen se imprime sin que haya habido antes cualquier tipo de transmisión de datos desde o hacia la máquina. Los registros de cada voto se almacenann en un diskette común y corriente que está dentro de la máquina. Este es retirado por el presidente de la mesa DESPUÉS e la impresión del conteo de la urna, y entregado al fiscal electoral. La trasmisión de los votos para el conteo final y oficial se hace en el TRE (Tribunal Regional Eleitoral) de cada estado, y el conteo siempre está listo en menos de ocho horas. Dependiendo de la ventaja de un candidato sobre otro, los resultados oficiales pueden publicarse a pocas horas de terminada la votación. El público también puede seguir el conteo en línea através de un programa dispponble para download en la página del TSE o en las páginas de los principales medios de comunicación. El seguimiento del conteo es parecido al de las últimas elecciones mexicanas. Comparen esto con el madrugonazo que el CNE le dió a los venezolanos al anunciar en medio de la madrugada el resultado de una elección en la cual la votación era SÍ o NO, y apenas tenían que contar 10 millones de votos. El TSE tiene que contar más de 100 millones de votos para cinco cargos diferentes. Hay que destacar que este inmenso volúmen de electores se debe, principalmente, a que el voto en Brasil es obligatorio. A esta hora, ya han sido otalizados mas de 50 millones de votos.

Otras impresiones

Aquí, nada de capta-huellas. El elector llega a la mesa, muestra su título electoral (documento especial para las elecciones), es buscado en el cuaderno (no electrónico) de votación, y firma al lado de su nombre. El documento y el comprobante de votación son entregados al presidente de la mesa, quien introduce el código del elector en el mini-terminal. En la pantalla del terminal aparece el nombre del elector registrado, y pregunta al presidente si quiere confirmar y abrir la urna para el voto. El presidente confirma, entrega el documento y el comprobante al elector, este va a la urna, vota y se va. Yo me tomé menos de veinte segundos para votar en los cinco candidatos. Personas ancianas se tomaron hasta 90 segundos para completar el proceso.
Durante toda la jornada, la pantalla del terminal le informa a los miembros de mesa la cantidad de electores que han votado, el total de electores inscritos en la mesa, la hora y el nombre del elector que está votando. En nuestra mesa, 533 personas estaba habilitadas para votar, y 456 se presentaron.

Algunos resultados de nuestra sección electoral fueron los siguientes:

Presidente:
Alckmin (PSDB) 286
Lula (PT) 101

Gobernador:
Serra (PSDB) 278
Mercadante (PT) 91

Senador:
Afif (PFL-PSDB) 186
Suplicy (PT) 143

Por el bien de Brasil y para evitar la chavización à la Lula, ojalá haya segunda vuelta.