miércoles, 29 de noviembre de 2006

Chavista: lee, por favor, antes de votar

Por Gustavo Coronel

1. Si no te preocupa que Hugo Chávez se declare hermano de Fidel Castro, Ahmadinejad, Kim IL Sung, Assad, Hussein, de los Hezbollah y las FARC, vota por él.

2. Si no te molesta que se haya caído el puente que lleva al Litoral Central y que la basura rebose las calles de Venezuela, vota por Chávez.

3. Si no te indigna que los niños de nuestro país estén sometidos a una grosera adoctrinación política en las escuelas de Istúriz, vota por Chávez.

4. Si no te preocupa que los jóvenes venezolanos estén siendo armados para constituir brigadas de choque contra sus compatriotas, anda y vota por Chávez.

5. Si te parece lógico que se gasten 20.000 millones de dólares en comprar armas, regalarle casas y petróleo a Cuba, construirle carreteras a Jamaica, cambiarle petróleo por cambures a Grenada y ayudar a empresas quebradas en América Latina para comprar lealtades, mientras los venezolanos permanecen en la miseria, pués sigue y vota por Chávez.

6. Si no te quita el sueño la muerte por falta de asistencia médica de venezolanos en los hospitales del Estado, sigue y deposita la tarjeta de Chávez.

7. Si no crees inmoral que los miembros del tribunal supremo de justicia canten “Uh, ah, Chávez no se va” y que uno de ellos sea un ladrón y los otros hayan sido acusados por el ladrón de traficantes en drogas, pués sigue adelante y vota por Chávez.

8. Si piensas que hay que aplaudir el discurso de Rafaél Ramírez en PDVSA, amenazando a los empleados con despido si no votan por Chávez, anda y vota por él.

9. Si crees que los niños de la calle han desaparecido, o que no hay mujeres y niños pidiendo limosnas en cada esquina, o que el régimen pretende resolver la pobreza cayéndole a realazos a los pobres, sin enseñarlos a dejar de ser pobres, procede a votar por Chávez.

10. Si no te importa la libertad, la democracia y la dignidad del ciudadano sino que te den lo tuyo, el mendrugo del día, anda y vota por Chávez.

11. Si no te molesta que Chávez ande en un avión de 70 millones de dólares paseando por el mundo, use costosos trajes, relojes, amuletos debajo del chaleco anti-balas y se rodeé de guardaespaldas cubanos, mientras los venezolanos pasan hambre y están en la miseria, anda y vota por él.

12. Si apruebas la politización de las fuerzas armadas que Chávez lleva a cabo de manera arrogante e impúdica, pués dále tu voto.

13. Si no te parece grotesco que el vicepresidente de la república pueda ser, al mismo tiempo, un escritor tirapiedras que usa un seudónimo para atacar groseramente a la oposición, anda y dále tu voto a Chávez.

14. Si no te llama la atención que nadie sepa en qué, como o cuando se han gastado los 200.000 millones de dólares que han ingresado al país en los ocho años del régimen, vota por Chávez.

15. Si crees normal que Venezuela tenga tres presupuestos paralelos, todos usados por Chávez sin dar cuentas al país, y que haya dos bancos centrales (el Banco Central y el Banco del Tesoro), uno de ellos tecnicamente en quiebra, pués sigue y vota por Chávez.

16. Si apruebas que hoy haya mas desnutrición en Venezuela que hace ocho años, según reporta las Naciones Unidas, que seamos uno de los países mas corruptos del mundo, de acuerdo a Transparencia Internacional, que la libertad económica sea una de las mas bajas del mundo, según dice el Instituto Fraser y que el índice de calidad de vida haya descendido en picada, de acuerdo a las Naciones Unidas, anda a votar por Chávez.

Si te divierte ver al presidente de tu país cantando con desafinada voz, vestido de charro mexicano, de indio del altiplano, o disfrazado de árabe, sigue viendo VTV y vota por Chávez.
Si no te importa que el presidente del país visite a otros países insulte a sus autoridades y no sepa comportarse con decoro, anda y vota por Chávez.

Si te parece bien que hoy haya odio y resentimiento social y racial en el país, pués vota por Chávez para que ello se agrave.

Si no te disgusta que el gobierno mande a los disidentes a prisión, los persiga con ayuda de las odiosas listas Maisanta y Tascón y los insulte sistematicamente, tratando de excluirlos de la vida política y social del país, vota por Chávez.

Si no te preocupa que los nuevos ricos del régimen se adueñen impunemente de las grandes riquezas del país mientras que a tí solo te tocan las sobras del festín, deposita tu voto por Chávez.

En suma, si quieres ver a Venezuela terminar de ingresar al grupo de los países forajidos y de las sociedades mas miserables del planeta, ruta que ya llevamos tiempo transitando, vota por Chávez.

Pero, te hago una advertencia:

Chavista: vota como te lo dicten, bien tu estómago o tus ideales que si hay entre ustedes quienes los tienen (no es con ustedes: Maduro, Isaías o Clodobaldo). Eso sí, ten el coraje y la honestidad de responsabilizarte por hacerlo y vivir después con tus errores, si es que votas por el oscurantismo y el caudillismo decimonónico, así como tendrán que vivir con tus errores tus hijos y los hijos de tus hijos.

Como al votar por Chávez estarás amenazando la vida y el bienestar de quienes no queremos ver al país en el foso de la miseria, la opresión y el sub-desarrollo, debes saber que una inmensa porción del país, probablemente la mayoría, va a disputarle a tu amo, palmo a palmo, día a día, de aquí hasta cuando sea necesario, el futuro de Venezuela.

Quienes deseamos un país digno, limpio física y espiritualmente, en paz, en libertad y democracia, jamás vamos a quedarnos con los brazos cruzados mientras los líderes del analfabetismo pseudo revolucionario anden sueltos, vestidos de rojo diablo o rojo sangre, por nuestra geografía. La batalla de los demócratas y defensores de la libertad contra el chavismo será larga y dolorosa pero quienes estamos decididos a luchar por la civilización y el progreso vamos a prevalecer.

Saldremos de esta pesadilla y, para lograrlo, estaremos listos para pagar el precio que sea necesario.