viernes, 17 de noviembre de 2006

Oops, Alek did it again

A cada cierto tiempo el chavismo se llena la boca diciendo lo popular que es el "líder máximo" basado en encuestadoras gringas, como para darle un aire de seriedad a la cosa. Supuestamente estas encuestadoras deben ser honestas porque, al fin y al cabo, vienen del norte. Es extraño que hagan esto cuando al mismo tiempo critican todo lo que venga del imperio.

Lo que la gente menos informada no sabe es que en todas partes, incluso en los yúesei y Europa, hay gente que se vende por cuatro lochas. Y gracias al destino, tenemos de nuestro lado a Alek Boyd, especialista en esto de desenmascarar a los chavistas de alquiler.

Una llamada y un e-mail le bastaron a Alek para desbancar la última super-encuesta chavista, dizque realizada por la Universidad Complutense de Madrid. In english here.

Lo que duele es que nadie en los medios venezolanos sea capaz de algo parecido. Aunque a Alek lo leen muchos, no tiene el impacto de un medio impreso o televisivo. Además de gobernantes honestos, también necesitamos periodistas que hagan lo que de ellos se espera: investigar.