viernes, 26 de enero de 2007

Y Suass, el Big Brother llega a Caracas

Un fuerte olor a guiso se siente de nuevo en Caracas. Smartmatic, sí aquella de las elecciones más confiables del mundo, instalará en Caracas más de doscientas cámaras para vigilar algunoss puntos de la capital venezolana. El sistema se llamará Suass (no es broma), y claro, ni siquiera el director de la secretaría de seguidad ciudadana sabe cuánto se lleva Smartmatic en el contrato:

Víctor Bastidas, director del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, explicó que la empresa fue contratada por el Ayuntamiento y, luego de un estudio y de revisar los registros policiales, se determinó en cuáles zonas se dispondrán las filmadoras.

El funcionario desconoce el monto del contrato con la empresa, pero aclaró que el plan se ejecutará a a mediados de año, cuando quede lista la sede del comando de seguridad ubicado en Sabana Grande, pues allí rebotarán las imágenes y se activarán los dispositivos para que actúen los cuerpos de seguridad.

Creo que Orwell diría algo así como "nada más apropiado que un Big Brother en un gobierno en el que unos animales son más iguales que otros."