lunes, 15 de enero de 2007

Kofi Annan dejó un legado

Hay gente que no aprende, no matter what. El Kofi Annan latino dice que confía en que podrá "entenderse" con el golpista-presidente venezolano:

Insulza confía en entenderse con Chávez

Santiago.- El secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), José Miguel Insulza, adelantó que espera aclarar su disputa verbal con el presidente venezolano Hugo Chávez cuando ambos se encuentren hoy en Ecuador.

"No me voy a pelear con el presidente Chávez", dijo Insulza en declaraciones a periodistas en Iquique, 1.870 km al norte de Santiago, durante una breve escala en su viaje a Quito para concurrir a la toma de posesión del presidente ecuatoriano Rafael Correa, reseñó AFP.

El ex canciller chileno se vio envuelto en un choque verbal con Chávez cuando criticó su decisión de no renovar la licencia de Radio Caracas Televisión (RCTV), a la que el gobernante califica de "golpista".

Chávez calificó a Insulza de "pendejo de la p a la o", durante el discurso que pronunció al tomar juramento a su nuevo gabinete, pero el lunes pasado, al iniciar un nuevo período presidencial, admitió haberse excedido en sus palabras.

"Yo espero tener la oportunidad de hablar estos temas y que todo quede aclarado", señaló el representante de la OEA, sin confirmar si se reunirá con Chávez en la capital ecuatoriana.

"Él hizo un gesto importante al reconocer, ni más ni menos en el discurso de su toma de posesión presidencial, que se había excedido, pero dejó abiertos algunos temas que será necesario conversar y que no voy a mencionar públicamente", dijo Insulza el viernes pasado en Santiago, donde asistió a un seminario convocado por la OEA.

Chávez, quien catalogó la opinión de Insulza como una injerencia indebida en asuntos internos de Venezuela, expresó luego que el secretario general de la OEA debió al menos hacer primero una llamada telefónica, mandar a un enviado especial o solicitar una entrevista, pero optó por la vía de emitir declaraciones sobre el tema.

Mientras, Cox & Forkum nos muestran que no hay que estar cerca de este circo para entender de qué se trata el show:
"Mientras tanto, en Venezuela..."