martes, 29 de mayo de 2007

El demócrata Lula no comenta caso RCTV

No sorprende en nada que el cobarde inquilino del Palacio del Planalto haya declarado que no se mete en este peo:

Brasilia.- El presidente de Brasil, Luiz Inacio Lula da Silva, se negó hoy a comentar el caso de Radio Caracas Televisión, cuya concesión no fue renovada por el gobierno venezolano.

Al ser consultado hoy sobre el tema en un rápido diálogo con periodistas en Brasilia, Lula da Silva afirmó que la decisión de Chávez de no renovar la concesión del canal televisivo privado "es un problema de la legislación de Venezuela", indicó DPA.

Al justificar su posición, Lula afirmó que no le corresponde comentar un tema interno de Venezuela, "de la misma manera que yo no quiero que ellos (los venezolanos) opinen en las cosas que yo haga aquí".

Al mismo tiempo, uno de los principales aliados del gobierno, el senador y ex presidente José Sarney, criticó hoy a Chávez por la medida, en un discurso hecho ante sus pares en la Cámara Alta.

"No puede haber una democracia en la que no exista institución libre, institución fuerte, Congreso libre, fuerte y abierto, prensa libre y sin restricciones. En el momento que el gobierno tiene el poder de acallar a cualquier tipo de oposición, por cualquier razón, en este momento paso a temer sobre el concepto de democracia en ese país", afirmó.

Lula lo que siente es envidia por no tener el poder para cerrar VEJA. Menos mal que este sí tiene fecha para irse.