martes, 29 de mayo de 2007

El llegadero del sátrapa

El dictador venezolano se cansó de decir que los canales RCTV, Globovisión, Televen y Venevisión eran los cuatro jinetes del apocalípsis. De pronto, y gracias a que Venevisión y Televen se agacharon bajo el ala chavista, sólo quedaban dos jinetes, los dos primeros. Así, sin debido proceso, el prócer del museo militar decidió que a RCTV no se le renovaba la concesión, violando la ley una vez más.

El sábado pasado el desgobierno decidió renovarle la concesión a Venevisión por tiempo 'indefinido'. Sin embargo, el ministro de telecomunicaciones y prócer de VTV Jesse James Chacón dijo que esta 'podría ser' por cinco años. Es decir, se le renueva la concesión a VV pero no se sabe hasta cuando.

Como bien lo notó la maracucha Katy, de Caracas Chronicles, en cinco años y medio deberían realizarse elecciones prpesidenciales en Venezuela. Renovándole la concesión a Venevisión por cinco años el autócrata le dice a Gustavo Cisneros "te me estás portando bien ahora, pero porsia, hablamos de nuevo en mayo de 2012, no vaya a ser que te me voltees, pajarito".

Como decía el gurú del chavismo Antonio Gramci, se trata es de conquistar al final la hegemonía comunicacional. Orwell lo advirtió en 1984, pero parece que nadie lo leyó en Venezuela.