martes, 22 de mayo de 2007

Fatwa del día

En Egipto, un profesor emitió una fatwa diciendo que es permitido que hombres se amamanten de sus colegas de trabajo. Eso mismo.

Un profesor de la universidad egipcia de Al Azhar tuvo que retirar una 'fatwa' que había dictado, según la cual una mujer y un hombre sólo podían permanecer solos en una misma habitación si ella le amamantaba, debido al escándalo que levantó en el país y en el mundo árabe.

El Islam prohíbe a dos personas de distinto sexo hallarse solas en una misma pieza, si no están casadas o no guardan un vínculo parentesco.

Según la 'fatwa' (ley islámica) del profesor Ezzat Attia, presidente del departamento Al Hadith (hechos y dichos del profeta Mahoma) de Al Azhar, una mujer habría podido sacarse el velo y permanecer sola junto a un colega en un despacho si lo amamantaba en cinco ocasiones, dándole "directamente el pecho".

Attia indicó que retiraba su norma y se disculpó por todo malentendido que hubiera podido causar en un comunicado divulgado el lunes por su universidad, el mayor centro de teología sunita en el mundo.

La controvertida medida había escandalizado a la prensa egipcia y suscitado críticas acerbas en entornos religiosos de Egipto y en el Golfo.

Hat tip: LGF.