viernes, 25 de mayo de 2007

Autorizan disponer de los equipos de transmisión de RCTV

EL TSJ autorizó esta noche a la dictadura chavista a disponer de los equipos de transmisión de RCTV. No contentos con acabar con la libertad de expresión, también disponen de equipos por los cuales no han pagado un céntimo siquiera, y sin derecho a pataleo.

Con ponencia de la Magistrada Luisa Estella Morales, la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia, admitió dos demandas por intereses difusos y colectivos, interpuestas por diversos grupos de usuarios que solicitaron medidas técnicas imprescindibles para hacer efectiva la continuidad en la prestación del servicio público de televisión abierta en frecuencia VHF asignada al canal 2.

La Sala Constitucional luego de analizar los derechos de los usuarios de los medios de comunicación en el marco de la Constitución y la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, estableció que el alcance del deber estatal en garantizar el Servicio de Telecomunicaciones, viene dado por el mantenimiento de una estructura operacional suficiente o adecuada que permita una eficaz "(…) penetración, acceso y asequibilidad (…)", en el desarrollo de la actividad, entre otros elementos.

En ese mismo orden, tal deber estatal no es una potestad exclusiva ejercida a raíz de la entrada en vigencia de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones, sino una conducta típica en materia de telecomunicaciones a nivel nacional y de derecho comparado, consistente en facilitar el desarrollo de la actividad comunicacional, por ser ésta de aprovechamiento general y que contribuye al desarrollo cultural de la sociedad, pudiendo el Estado en virtud de ello, hacer uso de aquellos mecanismos establecidos en el ordenamiento jurídico para mantener la actividad operacional del servicio.

Fíjense que la magistrada atiende a una demanda de un grupo de chavistas usuarios. Además, dice que analizó los derechos de estos al presentar la ponencia. Dónde están los derechos de aquellos que no quieren el cierre de RCTV?

Nada más sorprende en este circo llamado Venezuela.