martes, 5 de diciembre de 2006

Mientras tanto, en el Chávez fan club...

Siguen llegando felicitaciones de los demócratas del mundo:

Gadafi llamó a Chávez para felicitarle por su victoria electoral

Túnez.-
El líder libio, Muamar Al Gadafi, se comunicó telefónicamente con el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para felicitarle por su victoria electoral, informó hoy la agencia de prensa libia Jana.

Gadafi, según Jana, expresó a Chávez su profunda satisfacción por la confianza que los venezolanos le dieron y añadió que ello realza su figura de "luchador de la libertad", reseñó Efe.

Durante la conversación, Chávez le recordó que Libia le concedió el "premio Gadafi de los derechos humanos" y agradeció al dirigente libio "el gran apoyo moral de sus palabras".

La agencia libia subraya que Chávez se refirió al apoyo de Libia durante varios de sus discursos electorales.

Hasta los muertos festejan la victoria chavista:

La Habana.- El presidente de Cuba, Fidel Castro, saludó a su amigo Hugo Chávez por su "aplastante" victoria en las elecciones, según un breve mensaje publicado este martes en los diarios, con el que rompió un silencio de una semana y en el que no hace referencia a su estado de salud.

"Hugo: Seré breve para que la emoción no me traicione. Tu victoria fue contundente, aplastante y sin paralelo en la historia de nuestra América", dijo Castro en la nota difundida en Granma y Juventud Rebelde, la cual tiene su firma estampada, indicó AFP.

"Los pueblos oprimidos del mundo agradecerán siempre la estrategia y el coraje con que libraste tan difícil batalla de ideas. Tu hazaña política y la del pueblo venezolano han conmovido al mundo. Los cubanos estamos felices. Un fortísimo y martiano abrazo", concluyó.