domingo, 3 de diciembre de 2006

Consulado en São Paulo: Proceso tranquilo

Acabo de regresar del consulado venezolano. El resultado final fue de 109 votos para Manuel Rosales (incluyendo el voto a Rausseo), y 43 votos para Hugo Chávez. Poco más del 50% de los inscritos fue a votar.

El escrutinio manual es muy tedioso. Después del conteo de las boletas, un sinnúmero de formularios deben ser llenados. Inmediatamente recordé el escrutinio en las elecciones brasileñas, en las cuales fui miembro de mesa. Mientras el proceso venezolano es manual en ell exterior, en las brasileñas son automatizadas en todas partes. En fin, cerramos la mesa a las 18hs hora local, y salimos después de las 20hs.

Al contrario de muchos de mis colegas testigos, tuvimos suerte en el sentido de que los funcionarios del consulado local se portaron de excelente manera con nosotros, testigos de la oposición. No se si lleguen a leer esto, pero quiero agradecer al cónsul Jorge Durán, a las dos Carmen, a Carla, Laura y Luis. También quiero agradecer a mis colegas, Alberto e Irene. Aparte de la a veces incalable cobertura de VTV y Telesur (esta aún en campaña electoral transmitiendo spots favorables a Chávez) en el televisor, todo estuvo tranquilo.

Ahora sólo nos resta esperar.