miércoles, 15 de agosto de 2007

Acosta Carlez quiere prohibir fotos de sucesos

A veces me pregunto si los venezolanos -o los carabobeños, en este caso- estamos en una especie de programa de cámara escondida, o en algo como The Truman Show. Sospecho que en este programa el objetivo del equipo de producción es provocar reacciones de indignación a las más variadas provocaciones, todas inventadas en una "sala situacional" por sádicos libretistas.

La última provocación es intentar prohibir que los medios de comunicación de Carabobo publiquen fotografías de crímenes, porque éstas, según el gobierno regional, serían el detonante de los delitos. Esto es equivalente a que el marido cornudo tire la cama a la basura porque su esposa le es infiel encima de ella. La culpa de que en Carabobo se asesinen de diez a veinte personas todos os fines de semana es culpa de los medios que reportan los crímenes. Ya entendí.

Valencia.-El gobernador de Carabobo, Luis Acosta Carlez, anunció "una guerra contra la inseguridad", que empieza por atacar las variables que la causan. Para él, ciertas informaciones e imágenes difundidas por los periódicos regionales son los detonantes de los delitos, como la violación de mujeres, que serían inducidas por la publicación de modelos semidesnudas. De allí que en unos días introducirá ante la Sala Constitucional del TSJ un recurso de amparo contra los medios de comunicación impresos de Carabobo, para que les prohiban la publicación de "imágenes pornográficas y de hechos de sangre".

La medida judicial, destacó el mandatario regional, formará parte del plan diseñado por las autoridades locales para contrarrestar los índices delictivos en la entidad carabobeña, que durante los primeros siete meses del presente año dejaron un saldo de 903 asesinatos.