martes, 14 de agosto de 2007

Maduro: El Maletagate es culpa de Bush

Si hasta la lluvia en Caracas es culpa del imperio, era cuestión de tiempo que el Maletagate se le atribuyera a los Estados Unidos. Una conspiración más, pues, de la cual por supuesto no se presenta prueba alguna, sino sólo la palabra de aquellos que carecen de la más mínima credibilidad (hat tip FT):

El canciller venezolano, Nicolás Maduro, dijo hoy que "pudiera haber una conspiración" de Estados Unidos en el caso del "maletín" con 800.000 dólares que un empresario venezolano intentó ingresar en Argentina sin declarar a las autoridades.

Maduro imputó la supuesta conspiración "al nerviosismo" de Washington ante el proyecto de unidad regional, cuyo "avance" atribuyó "al liderazgo" del presidente de su país, Hugo Chávez.

"Como estamos enfrentados a ese poder que es la CIA, el Pentágono, a sus conspiraciones que ellos montan siempre, a uno le queda la sospecha que detrás de esto pudiera haber una emboscada o conspiración", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores en una entrevista con la emisora estatal de televisión VTV.