viernes, 6 de julio de 2007

La robolución no convence

Después de más de ocho años de retórica "anti-imperialista" y alianzas anti-occidente, la mayoría de los venezolanos rechaza exactamente eso:

Washington.-"El presidente de Venezuela establece nexos con regímenes que el resto del mundo - y sus propios compatriotas - rechazan", reportó el miércoles el diario The Washington Post en su editorial.

La actitud favorable de los venezolanos hacia Estados Unidos representa una de las pocas buenas noticias para la Administracion Bush, de acuerdo con el último sondeo global de opinión del Pew Foundation.

El sondeo global revela que 56% de venezolanos tienen una actitud favorable hacia Estados Unidos y 84% favorecen a los americanos.

El Washington Post concluye que en su reciente visita a "países amigos" el mandatario venezolano "sólo se representó a sí mismo" en sus costosos viajes.

De acuerdo con el Pew Foundation, 81% de venezolanos se oponen a la adquisición de armas nucleares por parte de Irán, uno de los países visitados por Chávez, "en su intento por convertirse en el líder global de la oposición contra Estados Unidos", dice el Post.