viernes, 6 de julio de 2007

Senador Mercadante se une al club de idiotas

El Senador brasileno Aloízio Mercadante (PT), sin ninguna prueba en mano, acusa a RCTV de haber apoyado el "golpe" de 2002:

Brasilia.- El Congreso brasileño pidió al presidente Hugo Chávez mantener en vida a la televisora RCTV por la misma razón por la cual lo defendió contra el golpe de Estado de 2002: defender la democracia en Venezuela, afirmó el senador Aloizio Mercadante, uno de los líderes del oficialista Partido de los Trabajadores (PT, izquierda), citó AFP.

Cuando el Congreso defendió a Chávez en 2002, "no se trataba de manifestar solidaridad a un gobernante, sino de apoyar la democracia en Venezuela, amenazada por un golpe" (ed.: el TSJ venezolano decidió que no hubo ningún golpe), afirma Mercadante en una columna publicada ayer en el diario O Globo.

"Ahora, cuando el Senado hace un llamamiento para que sea revisada la decisión de cerrar el canal RCTV, que apoyó el golpe de 2002, no lo hace para manifestar repudio al Gobierno venezolano, sino esencialmente para dar apoyo a la democracia en Venezuela", agrega Mercadante, cercano al presidente Lula da Silva.

Mercadante rechazó el ultimátum dado por Chávez contra el Parlamento de Brasil por el ingreso al Mercosur: "La intención del Congreso nacional es, hoy como ayer, proteger la democracia y los intereses del país (Venezuela). Para hacerlo, el Legislativo de Brasil no se doblegará a presiones ni al cumplimiento de plazos dictados por terceros", afirmó.

Defendió sin embargo el senador la inclusión de Venezuela en el bloque formado por Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay: "Quien se está incorporando al Mercosur es Venezuela, no su gobierno actual. Los gobiernos vienen y van, pero los países permanecen y mantienen sus compromisos internacionales".

El Senado brasileño le pidió a Chávez reconsiderar su decisión de no renovar la concesión de RCTV. En respuesta, el mandatario venezolano acusó a los senadores de ser "loros que repiten lo que dicen en Washington". Lula repudió las críticas de Chávez.