martes, 3 de julio de 2007

Ministro de Adoctrinamiento: "Cifras son manipuladas"

Desde ElUniversal.com

GUSTAVO MÉNDEZ

Para el titular del Ministerio del Poder Popular para la Educación (Mipopoe), Adán Chávez, el reportaje publicado este domingo en El Universal en el cual se cuestionan los logros de la Misión Robinson se "manipulan cifras y sólo son referencias superficiales".

En declaraciones al programa En Confianza, por VTV, el funcionario ratificó que en "un año y unos meses se alfabetizaron aproximadamente un millón y medio de venezolanos". Por igual, reiteró que la Unesco avaló la declaratoria de Venezuela como territorio libre de analfabetismo.

De acuerdo con Chávez, 4% de iletrados es considerado como una cifra ínfima, pues el analfabetismo nunca es erradicado totalmente. Sin embargo, el ex ministro Aristóbulo Istúriz, el 28 de octubre de 2005, informó que Venezuela había logrado bajar a 1% el analfabetismo".

El ministro Chávez reconoce que existen 227 mil iletrados inscritos en el PSUV y acota que actualmente hay en aulas 300 mil alumnos de la Misión Robinson.

Ahora bien, llama la atención que en la Memoria y Cuenta 2006 del Mipopoe se indique que en la MR se inscribieron 1.548.511 personas, de las cuales 1.534.267 se graduaron; quedando en aulas apenas 14 mil 244.

Al final no se sabe a ciencia cierta cuál es la cifra exacta, porque si había 1,5 millón de iletrados y esa misma cantidad fue formada, no deberían existir los 300 mil que dice el ministro o los 14 mil que anuncia la Memoria y Cuenta del Ejecutivo.

Aquí está un email de la Unesco en el cual dejan claro que en ningún momento han declarado que Venezuela está libre de analfabetas. En fin, lo de siempre: no se puede creer en nada de lo que la izquierda diga.